El trabajo de transcomunicación instrumental de Marcello Bacci

Paolo Presi. Conferencia 2006 de AA-EVP.

Paolo Presi nació en Gorizia (noreste de Italia) en 1947.

Graduado como Ingeniero en Aeronáutica.

Estudioso de la parapsicología desde 1960 y uno de los máximos especialistas mundiales en Transcomunicación Instrumental desde 1973.


Teniendo una formación técnica, basa sus investigaciones, siempre que sea posible y factible, en el método científico. Después de un largo estudio de los fenómenos psicofónicos producidos por muchos trancomunicadores, sus esfuerzos se han dirigido a descubrir las variables que caracterizan los fenómenos.

Como resultado de sus investigaciones ha concluido que los dispositivos técnicos utilizados en los experimentos no son un factor determinante en los procesos psicofónicos ni desde un punto de vista cualitativo o cuantitativo y que los fenómenos no siguen las leyes físicas bien establecidas.

También ha concluido que las condiciones psicológicas existentes en el experimentador son fundamentales para la producción de fenómenos cuyos resultados cualitativos son estrictamente dependientes del nivel de mediumnidad existente en el experimentador.


Con Daniele Gullà y Michele Dinicastro gestiona un Programa Internacional para investigar las posibles anomalías electroacústicas que caracterizan las voces paranormales. Esta investigación utiliza actualmente el software profesional más sofisticado para los análisis electroacústicas de voz.




Después de más de treinta y cinco años de dedicado estudio de la Transommunicación Instrumental (TCI), Marcello Bacci (1927) puede ser considerado el máximo exponente en este campo debido al trabajo excepcionalmente largo de experimentación con las voces.


Los notables fenómenos que se han producido en las últimas décadas en Grosseto, Italia, indican que este experimentador perseverante está siempre dispuesto a encontrar nuevas aberturas para comunicarse con el más allá.


El carácter de Bacci es tal que nunca está satisfecho con los resultados obtenidos y siempre desea continuar la exploración desde otras perspectivas posibles. Su interés en lo paranormal se remonta a 1949 cuando participó en una sesión mediúnica en Londres. A partir de ese momento, su vida fue indeleblemente marcada y hasta hace pocos años, continuaba haciendo experimentos regulares, una vez al mes. (Actualmente con más de 90 años ya no experimenta).


Bacci es un hombre con una amplia creatividad. Su personalidad se revela incondicionada y libre, intolerante a cualquier restricción procedente de presiones dogmáticas y culturales que buscan rechazar realidades que la experiencia personal le ha indicado que son posibles.


En sus largos años de trabajo experimental, Bacci ha probado varios métodos y muchos dispositivos técnicos. Al principio hizo grabaciones psicofónicas con micrófono, de la misma manera que Jürgenson y Raudive. Con los años hizo muchos otros intentos con dispositivos recién desarrollados. En las casi tres últimas décadas ha estado obteniendo sus transcomunicaciones a través de una vieja radio de válvula Nordmende.


En los últimos años Bacci realizaba sus experimentos mensuales en presencia de muchas personas, principalmente padres que esperaban establecer contacto con sus hijos fallecidos. Es importante observar que Bacci, que se ha aplicado a la TCI con gran compromiso por más cuarenta años, nunca pidió dinero u otros tipos de incentivos financieros.


En sus experimentos, Bacci sintoniza su radio a la banda de onda corta, en una frecuencia que oscila entre 7 y 9 MHz, en una zona despejada de las transmisiones de radio normales. Después de esperar de diez a veinte minutos el ruido de fondo existente desaparece y una señal acústica típica sale del altavoz, similar a un vórtice de viento que se aproxima, repetido tres o cuatro veces en intervalos cortos. Sigue el silencio, al final del cual un hablante invisible comienza a comunicarse estableciendo con Bacci, o con la gente que asiste al experimento, algo así como un diálogo. Es interesante observar que por lo general las entidades se dirigen a Bacci en tercera persona y rara vez en primera persona.


Las expresiones vocales paranormales no son continuas sino intercaladas con pausas. Éstas duran por diferentes longitudes de tiempo de un mínimo de aproximadamente diez segundos a un máximo de tres a cuatro minutos. En algún momento el contacto termina con un coro solemne. Una vez concluido el contacto, el ruido de fondo normal regresa. Cada sesión experimental dura de unos cuarenta a sesenta minutos.


Es importante destacar algunas peculiaridades que caracterizan el papel del receptor de radio en los experimentos. La primera es la continuidad perfecta de la voz (uniforme) de la entidad comunicante a pesar que la frecuencia de recepción (de la radio) se cambie continuamente girando el dial de sintonía durante la recepción de las voces paranormales. La segunda peculiaridad se encuentra en el experimento que tuvo lugar el 5 de diciembre de 2004 en el laboratorio de Bacci. Aproximadamente una hora después del comienzo de las voces y mientras seguían comunicando se retiraron las cinco válvulas del receptor de radio y a pesar de ello, las voces siguieron hablando con la misma intensidad de volumen y claridad. Por último, el fenómeno persistió intermitentemente durante dos minutos y veinte segundos después de que Bacci apagara la radio.



Desde mi punto de vista, las peculiaridades anteriores proporcionan evidencia de que, una vez que el fenómeno comienza, la radio deja de funcionar como un receptor de radio normal. La radio parece convertirse en un dispositivo, psíquicamente apoyado, a través del cual las voces paranormales pueden ser escuchadas.


Otra evidencia de que las voces recibidas por Bacci son un fenómeno mediúmnico se confirma por el hecho de que los contactos paranormales ocurren sólo cuando él está presente. En ocasiones, cuando Bacci se ha ausentado del lugar de los experimentos, algunos de sus amigos han tratado de establecer contactos operando la misma radio, pero sin ningún resultado. Todos estos detalles son muy significativos, ya que demuestran que el CCI necesita ser apoyado por capacidades mediúmnicas o psíquicas.


En mi opinión personal el fenómeno debe ser considerado como un proceso interactivo entre un "Sistema Mental".

Los comunicadores invisibles afirman que son Seres Espirituales. A veces han afirmado:


"El Espíritu te está hablando", sin dar ninguna indicación de su identidad.


Con una precisión inequívoca todas las comunicaciones revelan la presencia de seres autónomos e inteligentes, que se diferencian entre sí por las características de voz y por el contenido emocional y conceptual que caracterizan cada personalidad comunicante.


Las voces se ocupan de los más variados temas, libremente escogidos por los mismos comunicadores, ya que Bacci no tiene ningún deseo de interferir y sólo ocasionalmente hace preguntas. Los comunicadores invisibles siempre han demostrado una respuesta profunda y sensible al dolor humano causado por la muerte de un ser querido, expresando palabras de gran afecto y fortaleza.


Se presta especial atención a los mensajes que proporcionan a los padres. Pruebas directas de la continuidad de la vida después de la muerte de sus hijos fallecidos.

La entidad llamada "Gregorio" a menudo se dirige a los padres con cálidas palabras de profunda comprensión, dándole seguridad a quienes aún dudan. Como en el siguiente ejemplo:


"Queridas madres, ya les hemos dicho que sus seres queridos sólo sufren si están sufriendo. Un día vendrán donde los misterios serán a ustedes revelados, la neblina se disipará y todos ustedes serán abrazados por una luz clara. Un día dejarás tu cuerpo donde lo encontraste, para alcanzar otra orden de ser."


El final de cada experimento está dedicado a los contactos personales entre los niños fallecidos y sus padres que asisten a la sesión. Las comunicaciones de los niños son un intento de tranquilizar a sus padres de su supervivencia en otra dimensión, en su nuevo estado de existencia. Estos contactos, además de producir un impacto emocional inmediato que es profundamente conmovedor para los receptores, representan la evidencia más convincente de la autenticidad de los fenómenos.


La mayoría de las veces, otra voz informa a los padres de la presencia del difunto querido, pero en otras ocasiones el niño se manifiesta directamente pronunciando repetidamente su nombre o comunicando un mensaje emocional de pocas palabras.


Es asombroso que las voces de los niños a veces se modulen con el timbre, ritmo y la inflexión reconocidos por los padres. Pueden ser voces masculinas o femeninas, infantiles, juveniles o de adultos, dependiendo de la circunstancia. A veces las frases se pronuncian lentamente como si el orador hubiera encontrado alguna dificultad para encontrar las palabras apropiadas, mientras que en otras ocasiones, las oraciones son rápidas y expresadas sin ninguna vacilación.


Para superar la desconfianza y la incredulidad de los participantes que asisten a un experimento por primera vez, las voces adoptan un método directo y eficaz: se dirigen a esas personas por su propio nombre personal. El impacto es inmediato; los que escuchan su nombre procedentes de la radio están asombrados, literalmente cautivados.


De un comunicador desconocido que se presentó como "un ciudadano del cielo" vino un mensaje significativo sobre el tema de la muerte:


"¿Miedo a morir? ¡No creo que la muerte merezca tanto! Aquí está la vida después de la muerte. La muerte ha sido vencida y esta esperanza no es una ilusión, tu vida debe ser transformada. Hay otra dimensión, otra Vida. Recuerde, el Espíritu transformará su cuerpo mortal en un cuerpo espiritual. ¿Lo has entendido? ¡Esto es inconcebible para el ser humano! ¡Los seres humanos no son eternos sino mucho más que eternos! Su cuerpo se convertirá en Espíritu, no similar sino el mismo ser; sobre esto no podemos decir nada más."


Frecuentemente los comunicantes invisibles han afirmado que las comunicaciones se producen por medio de "olas que no son físicas", y nos exhortaron a dar un paso cualitativo adelante cuando dijeron:


"Tenga en cuenta: es sobrenatural lo que están escuchando y viendo."


El concepto básico, que se ha afirmado repetidamente, se refiere a la finalidad de estas comunicaciones. Deben considerarse no sólo como consoladoras, sino tener el objetivo último de ayudar a las personas en su correcta comprensión de la vida futura.


El Espíritu se manifiesta como mediador de la Verdad, Él viene a hablar de esta manera especial asumiendo un rasgo humano para dar su mensaje. Su presencia le permite acercarse a la Verdad absoluta que no puede definirse por completo debido a las limitaciones del habla humana.


De las muchas comunicaciones recibidas hasta la fecha, se encuentran algunos de los temas recurrentes que se encuentran en la información transmitida por las voces:

  1. Asombro por su nuevo entorno.

  2. Tiempo bloqueado.

  3. Velocidad increíble.

  4. Percepción del espacio sin fin.

La descripción del más allá se caracteriza por el asombro debido a la percepción de un entorno intemporal que se representa como "tiempo bloqueado". En nuestro continuo físico, la percepción sensorial es lineal y el proceso de aprendizaje se activa a través de pasos progresivos que resultan en el tiempo, que fluye desde el pasado hasta el futuro. Después de la muerte la percepción cambia: el aprendizaje progresivo ya no es eficaz como en la dimensión temporal, sino que parece funcionar como una percepción simultánea que se siente como "velocidad increíble".


Es difícil imaginar cómo las comunicaciones, procedentes de una dimensión intemporal, pueden llegar a nuestro continuo espacio-tiempo. Cuando pronunciamos una palabra estamos generando una secuencia temporal de vocales y sonidos consonantes, y este es un proceso normal en nuestro continuo espacio-tiempo. El canal de comunicación desde y hacia el más allá tiene que pasar a través de dos continuos diferentes, el primero es el continuo intemporal y sin espacio y el segundo es nuestro continuo espacio-tiempo. Para posibilitar la transmisión de palabras, el comunicador y el receptor deben situarse dentro del mismo continuo: de lo que puedo imaginar esto sólo sería posible a través de un medio común de comunicación que comparta las mismas capacidades, como la psique de los seres desencarnados y encarnados.


En esta discusión, nuestra comprensión de la "psique" no debe limitarse a los seres humanos que viven en este plano físico terrestre. También debe poseer la capacidad de moverse, bajo ciertas condiciones, en un continuo intemporal y sin espacio. En este sentido, las capacidades psíquicas humanas de la precognición, la clarividencia, la percepción extra-sensorial, etc... son bien conocidas.


La evidencia de ese proceso de adaptación puede encontrarse dentro de las características de transmisión de voz de las voces.


A principios de los años 70, en los inicios de Bacci con la experimentación, las voces recibidas por él eran del mismo nivel acústico que las registradas por Jürgenson y Raudive. En particular, se caracterizaban por un ritmo especial y una ligera cadencia de canto, factores que pueden depender de la corriente de tiempo.


A finales de la década de 1970 ambas características habían desaparecido prácticamente y las voces habían asumido una típica "impulsiva" articulación del habla. Tal articulación impulsiva en los enunciados verbales se hizo más evidente en las últimas décadas. Esto se escucha como un cambio continuo de la velocidad de emisión de cada fonema que constituye la palabra, ya que las personalidades comunicantes tratan de adaptar continuamente su situación temporal a la nuestra.


He propuesto esta hipótesis hace algunos años, pero hoy mi modelo conceptual sobre el proceso de estructuración vocal paranormal se ha beneficiado de la comprensión más amplia obtenida gracias a la amplia gama de experimentos realizados por Bacci y otros experimentadores de TCI.


Es importante señalar que los experimentos de comunicación a menudo concluyen con un coro emocionalmente evocador y solemne. Todos los coros escuchados hasta la fecha presentan una corriente melódica que es absolutamente regular y sin las alteraciones de tiempo encontradas en la velocidad de articulación de las palabras en otra transcomunicación. ¿Por qué?.

La respuesta se puede encontrar en lo siguiente: Si el mismo modelo psíquico opera tanto en el emisor como en el receptor, el resultado estará de acuerdo con sus expectativas, es decir, con sus modelos psíquicos interiorizados. En otras palabras, es extraño estructurar un modelo psíquico de un coro cantando sin armonía, es decir, sin un flujo regular de sonidos agradables. Aquí un ejemplo:





Muchas veces los comunicadores invitan a las personas que asisten al experimento a superar sus dudas haciendo una inmersión total en el misterio. A este respecto creo que la siguiente comunicación, procedente de una Entidad, reconocida por su sobrenombre "El Sabio", está dirigida a investigadores como yo que están tratando de racionalizar el fenómeno de la voz o, en un sentido más amplio, la experiencia espiritual.

Su mensaje fue:


"El problema no es definir el misterio, sino dejar que el misterio nos penetre a través de los ojos de la fe. Es muy importante la disponibilidad de la mente y el corazón y en particular es esencial pedir al Espíritu la hospitalidad del corazón."


La oración revela una interconexión que va más allá del plano físico y nos introduce en una red indisoluble de relaciones que van más allá del tiempo. Profundizando en el significado del mensaje, es posible derivar el verdadero significado: sólo abriendo la mente y el corazón es posible permitir que el misterio nos penetre. Por "disponibilidad de la mente", podríamos entender "silenciar la mente" o una actitud fiel, en lugar de una racionalidad estricta. Por "disponibilidad del corazón" podríamos entender "silenciar cualquier egoísmo".


Desde 1985 he definido esta actitud mental especial como "Disposición Atenta Interior", que es, estoy seguro, un requisito previo absoluto para establecer contactos con otros planos de la conciencia. Desde mi punto de vista, este es el factor determinante para abrir el canal oculto que conecta nuestro plano físico con los planos superiores de la conciencia, donde un día volveremos a encontrar a todos nuestros seres queridos.


Presentado en la conferencia ATransC de 2006 en Atlanta, Georgia


Fuente; http://www.worlditc.org/h_01_vitae_presi.htm

http://atransc.org/pressi-bacci/



Más información sobre Marcello Bacci;




© 2017 by Tiempo de Misterio. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now