top of page

Grabadora Tascam DR05

Es evidente que para los que se quieran introducir en este mundo de las psicofonías, lo primero que se necesita es una grabadora de calidad. No estoy de acuerdo, en utilizar ni la gravadora del móvil ni cualquier otra que no tenga una calidad mínima exigida.

Para mi,y en consenso con otros investigadores, las mejores en calidad precio sin la Roland 05 (la más cara), la Tascam DR05 y la Zoom H1.


Yo poseo la Roland 05 y no la cambio por nada, pero si tuviese que recomendar una teniendo en cuenta el precio y su calidad de sonido, sería la Tascam DR05


Puede grabar en formato mp3 de 32 a 320 kbps de bitrate. En formato wav, que es como yo recomiendo grabar. puede llegar a los 96 kHz/24 bit.


La grabadora viene con una tarjeta micro Sd de 2GB (ampliable). Tiene puerto USB para pasar las grabaciones al ordenador

También incorpora micrófonos estéreo omnidireccionales para grabar el sonido ambiente.

Tiene un altavoz en la parte trasera con una calidad decente, pero lo más recomendable es utilizar auriculares. También posee entrada para micro externo.


Más detalles técnicos destacables: reducción de picos de señal, división de ficheros, ajuste lineal de ganancia limitador y filtro paso-bajo.


En esta tienda (madridhifi) es donde la he encontrado con mejor precio. Por menos de 100E.


bottom of page