La ciencia. Lo bueno. lo malo y lo falso

Esta divertida compilación sirve para reconocer algunas de las especulaciones y de los fraudes que se ocultan detrás de la parafísica, la diamética, las ideas de Velikovski o las pretensiones de Uri Geller, asimismo, también muestra que teorías científicas tan respetables como las referidas a los agujeros negros o a las catástrofes puedan ser objeto de tratamientos eminentemente sensacionalistas. 

 

Martin Gardner nació en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos), el 21 de octubre de 1914. Estudió filosofía y después de graduarse se dedicó al periodismo. Falleció el 22 de mayo de 2010 en Normal, Oklahoma. Saltó a la fama gracias a su columna mensual «Juegos matemáticos», publicada en la revista de divulgación científica Scientific American entre diciembre de 1956 y mayo de 1986. A lo largo de esos treinta años trató los temás más importantes y paradojas de las matemáticas modernas, como los algoritmos genéticos de John Holland o el juego de la vida de John Conway, con lo que se ganó un lugar en el mundo de la matemática merced a la evidente calidad divulgativa de sus escritos. Su primer artículo llevaba el título de «Flexágonos» y trataba en concreto sobre los hexaflexágonos, el de más reciente aparición tuvo como tema los árboles de Steiner minimales. 

Gardner también escribió una columna en la revista Skeptical Inquirer, dedicada a la investigación científica de los fenómenos paranormales, con el objetivo de poner en evidencia los fraudes científicos. Además de sus libros sobre pasatiempos matemáticos y divulgación científica, escribió sobre filosofía (Los porqués de un escriba filosófico) y una versión comentada del clásico de Lewis Carroll Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alicia anotada), así como numerosas revisiones de libros de otros autores.


Alianza Editorial, 1988 - 636 páginas

Al otro lado del túnel (Jose Miguel Gaona)

 

 

  • Nº de páginas: 236 págs.

  • Encuadernación: Tapa blanda

  • Editoral: LA ESFERA DE LOS LIBROS

  • Lengua: CASTELLANO

  • ISBN: 9788499702643

  •  

 

¿Qué hay antes y después de la muerte? ¿Una intensa luz nos muestra siempre el camino? ¿Todos atravesamos un largo túnel para volver a la vida? ¿Qué vemos desde allí y qué sentimos? ¿Con quién nos encontramos?

 

Desde una aproximación divulgativa pero de carácter científico, el psiquiatra José Miguel Gaona nos explica en las páginas de este interesante libro en qué consisten las experiencias cercanas a la muerte (ECM)

 

José Miguel Gaona Cartolano nació en Bruselas. Doctor en Medicina (cum laude) en la rama de Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid, es máster en Psicología Médica y especialista en Psiquiatría Forense.Premio Jóvenes Investigadores de la Comunidad de Madrid y miembro de la Asociación Europea de Psiquiatría (AEP), ha ejercido tareas docentes en la cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UCM y ha sido director de la revista Educar bien. Niños.Fue asesor técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, responsable del área de salud mental en la guerra de Bosnia para la ONG Médicos del Mundo y miembro del Comité de Honor de la Fundación Altarriba  de protección animal, entre cuyos miembros se encuentran personalidades tan destacadas como José Saramago, Josep Carreras o Eduard Punset, entre otros.En los últimos años ha trabajado en el campo de la neuroteología, ciencia que estudia los fenómenos místicos y espirituales desde una perspectiva neurológica. En esta línea, dirige el Proyecto Túnel, un sitio de encuentro para personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte (ECM) y que desean compartir dichas experiencias o abordarlas desde un punto de vista terapéutico.En la actualidad es uno de los directores de IANDS España (International Association of Near-Death Studies) y participa en trabajos en el campo de las ECM junto con el Dr. Bruce Greyson de la Unidad de Estudios Perceptuales de la Universidad de Virginia Occidental y la Dra. Holden de la North Texas University.Es autor de los libros El síndrome de Eva y Endorfinas, las hormonas de la felicidad, y uno de los coautores de Ser adolescente no es fácil.

A la escucha del más allá (François Brune y Rémy Chauvin)

Libro muy recomendable, solo lo he encontrado en castellano aquí.

 

Tomando como referencia su anterior libro, "Los muertos nos hablan", y sobre la base  los últimos informes y estudios en Europa, F. Brune, sacerdote y teólogo y Rémy Chauvin profesor honorario de la Sorbona, nos traen sus investigaciones sobre la comunicación con los supuestos fallecidos.

Los muertos nos hablan (François Brune)

 

Libro imposible de encontrar en castellano, pero que alguien tradujo en el 2006 y lo podéis obtener aquí

 

"François Brune es un sacerdote católico afectuoso y cercano, es autor de varios trabajos, domina el latín, el griego, el hebreo, el acadio y el egipcio; está licenciado en Teología por el Instituto Católico de París y en Sagrada Escritura por el Instituto Bíblico de Roma. Ha sido profesor de Teología y Sagrada Escritura en varios seminarios mayores de Francia.

Su preparación le coloca en una situación de privilegio para afrontar un tema de fondo enormemente audaz: reconstruir, paso a paso, el itinerario del hombre en el más allá. Partiendo de la realidad de los descubrimientos científicos más recientes sobre el más allá (voces, mensajes de los que volvieron a la vida después de muertos, mensajes transmitidos por escritura automática, etc.), los confronta con la Sagrada Escritura, con la Teología (sobre todo la oriental) y con la tradición mística occidental, y trata de describir

a partir de ahí las diversas opciones que esperan al hombre desde el momento que muere."  Alfredo Camarero Gil

El Campo (Lynne McTaggart)

"Esta obra revela un paradigma biológico radicalmente nuevo: al nivel más fundamental, el cuerpo y la mente humanos no están separados de su entorno, sino que son un paquete de fuerza pulsante en constante interacción con el vasto mar de energía que los rodea. "El Campo" es un informa científico muy claro que nos ofrece la imagen sorprendente de un universo interconectado y también una teoría científica que da sentido a los fenómenos sobrenaturales. Original, bien investigado y bien documentado, "El Campo" es un libro de esperanza e inspiración para el mundo de hoy". Librería Bohíndra  

 

Lynne McTaggart

ISBN: 9788478081875

Encuadernación: 

Dimensiones: 15 cm x 23 cm

Nº Pág.: 365

El cambio cuántico (Ervin Laszlo)

 

El Dr. Ervin Laszlo, "Humanista, niño prodigio, virtuoso del piano, a los nueve años debutó con la Filarmónica de Budapest. Dos veces nominado para el premio Nobel de la Paz, creó el Club de Budapest, un laboratorio de ideas para un mundo más ético, y la Universidad del Cambio Global, que opera por internet y ofrece un programa de graduación en economía, arte y religión. Tiene 75 libros publicados, entre ellos El cambio cuántico (cómo el nuevo paradigma científico puede transformar la sociedad), El cosmos creativo y La revolución de la conciencia, editados por Kairós. Sus investigaciones le han llevado a defender la existencia de un campo cósmico de interconexiones que conserva y transmite la información." (Lavanguardia)

 

En este libro, totalmente recomendable, nos interesa sobretodo el monográfico de unas 30 páginas que el filósofo dedica a la transcomunicación. Expone teorías de posibles causas del fenómeno y su origen adaptadas a la realidad filosófico-científico de la actualidad.

 

  • Tapa blanda: 240 páginas

  • Editor: Editorial Kairós SA; Edición: 1 (9 de mayo de 2013)

  • Colección: Nueva Ciencia

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 8472457044

  • ISBN-13: 978-8472457041

Electronic Voice (Anabela Cardoso)

Esta es la historia de la ex- diplomática portuguesa Anabela Cardoso, una de las más reconocidas expertas mundiales en transcomunicación, que experimentó contactos imposibles con otra dimensión. Logró establecer conversaciones por medios electrónicos durante sus experimentos de TCI. En el libro describe las experiencias asombrosas que transformaron su vida desde que se inició en la investigación de la TCI en 1997. Ella presenta extractos de las conversaciones con sus seres queridos fallecidos y otras personalidades que dicen vivir en otro mundo que ellos denominan Río del Tiempo.

Voces electrónicas describe seres de una dimensión evolucionada, como de otro espacio, más allá del tiempo. Esta dimensión evolucionada de vida corresponde a un estado evolucionado de la consciencia en la secuencia evolutiva cósmica. 

  • Idioma: Inglés

  • Tapa blanda: 236 Páginas

  • Editor: John Hunt Publishing (1 de octubre de 2010)

  • Idioma: Inglés

  • ISBN-10: 1846943639

El misterio de la psicofonías. Sinesio Darnell

Probablemente sea la biblia de los libros sobre el fenómeno psicofónico. 

Escrito por el químico e investigador Sinesio Darnell, uno de los mayores especialistas que hubo en el país sobre el estudio de la TCI. 

El libro está impecablemente escrito, con rigor y honestidad y nos ofrece las pautas a seguir para convertirnos en excelentes experimentadores del fenómeno.

El libro ya no se edita y es casi imposible de encontrar, ni siquiera de segunda mano. 

Psicofonías ¿Quién hay ahí?. Pedro Amorós

El investigador Pedro Amorós es quizá el más conocido en nuestro país en lo que respecta al estudio de las psicofonías. Eso no significa que sea el mejor, pero sí uno de los que más saben. 

En este libro, muy dificil de encontrar, Don Pedro, nos habla de la historia y de los procedimientos que se han utilizado para ponerse en contacto con ese supuesto otro lado.

Nos ofrece unas pautas de trabajo y nos explica las diversas hipótesis sobre el origen del fenómeno.

En honor a la verdad es uno de los libros más completos, sino el que más, que se ha escrito en Español sobre la transcomunicación.

Se podrá estar de acuerdo o no con el autor, pero de lo que no hay duda es del grado de documentación de este libro.

Además viene con un CD con multitud de psicofonías, comentadas por el propio escritor.

 

PSICOFONÍAS ¿QUIÉN HAY AHÍ? -Pedro Amorós Sogorb- Con ilustraciones. Incluye un CD. (Parapsicología). Ediciones Nowtilus, 2003. 396 páginas.

Voces del más allá: ¿Hablan los fallecidos a través de los equipos electrónicos?

 

Magnífico libro escrito por el técnico en eletrónica Carlos G. Fernández. Da un repaso a la histroia y a los diverso tipo de aparatos electrónicos que han servido para contactar con seres supuestamente del otro lado.

EDAF, 12/12/2006 - 264 páginas

Psicofonias: el enigma de la transcomunicación instrumental

Escrito, Ignacio Carmona por uno de los más prestigiosos investigadores en el campo de la TCI.

 

“Un libro avalado por grandes investigadores dentro de este campo como Joaquín Abenza, que realiza un prólogo fantástico, o Ivan Hitar, uno de los mejores expertos en este campo con los que contamos en España. Aunque suene a tópico, es un libro que todo amante del misterio no debe dejar pasar.”

(http://www.esliteratura.com)

 

Ediciones Nowtilus S.L., 1/6/2010 - 256 páginas

Ovnis, del espacio exterior al

espacio interior

Hace tiempo que el fenómeno ovni dejó de ser una mera colección de casos más o menos espectaculares recogidos por investigadores particulares y militares en todo el mundo. Se trata de un fenómeno mucho más complejo, enrevesado y... escurridizo. Durante años, la mayoría de los ufólogos se ha encandilado demasiado con las luces cegadoras de los ovnis y no ha prestado apenas atención a otros factores tras los cuales podría estar la verdadera dimensión del problema ovni. En la presente obra, el autor se adentra en aquellas parcelas más heterodoxas del fenómeno ovni, como por ejemplo la paraufología, dando un valor primordial al factor humano y a los elementos parafísicos, arquetípicos y absurdos que van implícitos en los encuentros cercanos, el contactismo y las abducciones.

 

El límite

Tras el éxito de Al otro lado del túnel, el doctor José Miguel Gaona continuó con las investigaciones sobre las experiencias cercanas a la muerte y el principal factor en ellas involucrado: la consciencia; sobre ese límite que «todas las culturas, todas las razas, toda la humanidad siempre ha presentido que está y después del cual hay una gran luz, a la que volvemos, seguramente, si lo merecemos», en palabras de Iker Jiménez. 
En estas páginas, y desde líneas de trabajo vanguardistas como la microtelequinesia, explica la influencia de la consciencia sobre el mundo atómico y subatómico, así como argumentos que la ciencia ofrece en relación a esos fenómenos que no pueden explicarse sin considerar la interacción entre el espíritu y la mente.

La Mente Inmortal: La Ciencia y La Continuidad De La Conciencia mas Alla Del Cerebro

Pruebas cientificas de la presencia continua de la conciencia, aunque no este vinculada con un organismo vivo

- Examina los descubrimientos acerca de la supervivencia de la conciencia mas alla de la vida, incluidas las experiencias cercanas a la muerte, la comunicacion despues de la muerte y la reencarnacion

- Explica como ello se correlaciona con exactitud con novedosas teorias fisicas sobre las supercuerdas, los campos de informacion y las matrices energeticas

- Revela que la conciencia se manifiesta en los seres vivos para continuar su evolucion

Laszlo y Peake plantean que la conciencia esta presente ininterrumpidamente en el cosmos y puede existir sin estar vinculada con un organismo vivo. Entre las pruebas cientificas en que se basa ese punto de vista figuran las experiencias cercanas a la muerte, la comunicacion despues de la muerte y la informacion neurosensorial recibida en estados alterados. Dicha persistencia de la conciencia se correlaciona con exactitud con los ultimos adelantos de la Fisica, que postula que las cosas en nuestro plano espacio-temporal no son intrinsecamente reales sino manifestaciones de una dimension velada en la que existen en forma de supercuerdas, campos de informacion y matrices energeticas.

El más allá aquí y ahora (PREVENIR Y SANAR) 

Ante tal interrogante, el más importante para todo ser humano, el autor combina de forma inteligente las soluciones que nos ofrece la ciencia, así como las mismas dudas y respuestas alternativas que se desprenden de esas soluciones que pretenden ser absolutas. Quizá no venzas tu angustia definitivamente a través de las páginas de este libro, pero aprenderás a valorar la vida en su verdadera dimensión, como un acontecimiento extraordinario que atrapa aquello que llamamos «eternidad» en el momento presente.

Electronic Contact with the Dead: What do the Voices Tell Us? (English Edition)

"Electronic Contact with the Dead: What do the Voices Tell Us?" is the culmination of twenty years of research into Instrumental Transcommunication (ITC), by Anabela Cardoso, a career diplomat and the editor of itcjournal.org.

ITC is the phenomena whereby allegedly deceased communicators relay messages and images to the living via radio equipment, televisions, computers, answerphones and other recording devices. 

In this second work the author presents the reader with an abundance of dialogue with those who have gone before us. Subjects discussed include time, space, the nature of life, the group soul, reincarnation, God, life, and much more. 

One communicator informs us, “You live in the space of an illusion that we call time”. Another adds, “The object of an earthly life is not just the goodness. The object is to be conscious”. 

One small way of becoming more conscious is to read this book! 

Vida después de la muerte

Victor Zammit es un abogado retirado de Australia quien ha dedicado gran parte de su vida al estudio de la "vida después de la muerte" o "postvida" (en inglés, "afterlife")", es decir, de la supervivencia de la consciencia (o espíritu) después de la muerte física. 

Él tiene una página web dedicada a ese tema, y también ha escrito un libro donde recopila la investigación que diversos científicos han realizado sobre ese asunto. Ese libro, que está traducido en varios idiomas, incluyendo el español, se puede leer gratuitamente desde su página web.

Fraudes paranormales

En este libro James Randi nos ofrece una incursión didáctica y amena en el mundo de lo paranormal.Randi define a quienes se rodean de lo paranormal en dos categorías: quienes realmente creen poseer dotes paranormales y quienes creen que nadie descubrirá sus trucos.

 

Como ilusionista profesional con cerca de cuarenta años de experiencia en su campo, no existe truco o ilusión para la que no esté preparado. Isaac Asimov, que prologa esta obra, le define como una persona que, no teniendo credenciales académicas, tampoco está sujeta a las restricciones que éstas conllevan, llamando a las cosas por su nombre -tal como las ve- y enfrentándose sin reparos a científicos “pasados de rosca”.

Il Mistero delle Voci dell'Aldilà

Nel 1956 il parapsicologo americano Raymond Bayless, registrando le "voci dirette" che si producevano attraverso un medium, percepì, al riascolto, la presenza di suoni e rumori che non si erano uditi durante la registrazione. Successivamente, nel 1959, Friedrich Juergenson riscoprì personalmente tale fenomeno, e nel 1964 rese noto questo suo straordinario incontro con le "voci dall'aldilà".

Da allora è stato tutto un fiorire ed un susseguirsi di studi, ricerche e sperimentazioni con radio e registratori, nonché di pubblicazioni relative all'argomento. Nel contesto dei fenomeni paranormali, voci e suoni che si ritrovano nelle registrazioni su nastri magnetici in maniera altrimenti inspiegabile sono stati definiti quindi come fenomeni trattati in quest'opera.

Si può peraltro affermare che i fenomeni sperimentati da Marcello Bacci con alcuni fedeli collaboratori sono sicuramente i più attendibili, chiari e completi tra quelli conosciuti in materia. Si possono ascoltare voci (ma a volte anche suoni e cori) della durata da dieci secondi a due minuti; in alcuni casi vi è un vero e proprio dialogo con i presenti.

Questo libro contiene una sintesi di alcuni anni di pazienti sperimentazioni, i cui straordinari risultati sono messi alla portata di tutti. Numerose testimonianze di intervenuti alle sedute confermano l'autenticità e la validità degli esperimenti stessi.

El universo no es plano

Los viajes de los grandes navegantes como Colón, Magallanes o Elcano hicieron a la sociedad de la época rendirse ante la evidencia de que la Tierra no era plana. Los hechos corroboraron una teoría que los sistemas de creencias de la época rechazaban por su heterodoxia. En el siglo XXI, la física cuántica propone una ruptura similar, afirmando con la teoría de cuerdas que en nuestro universo hay dimensiones de la realidad que escapan a nuestra percepción y que, teóricamente, es posible saltar de unas a otras y, por lo tanto, viajar más allá de los límites del espacio y del tiempo que conocemos.

Miguel Pedrero, redactor y reportero de la revista Año Cero, nos acerca a estos nuevos paradigmas con un lenguaje sencillo y ameno, y nos invita a revisarlos a la luz de muchos de los fenómenos que, permaneciendo aún sin explicar por la comunidad científica, encajan en estos hipotéticos modelos del salto entre dimensiones.

*¿Son los ovnis, las apariciones milagrosas o las comunicaciones con personas fallecidas ejemplos de visitantes de otros planos de la realidad?

*¿Son el sueño lúcido, el viaje astral u otros estados alterados de consciencia nuestros vehículos interdimensionales?

*¿Son la telepatía y la precognición pruebas de que el espacio-tiempo no son límites para el ser humano)?

*¿Evidencian estos fenómenos que el universo y la realidad no son como todavía algunos nos quieren seguir contando?

Guía mágica de Canarias

Autor: José Gregorio Gonzázlez

Mas que una obra tradicional, nos encontramos ante una auténtica enciclopedia que encierra en su interior toda la Magia de los enigmas de Canarias, en una guía que nos traerá desde las leyendas históricas mas conocidas como La Atlántida o San Borondón, pasando por los ritos de momificación, trepanación y demás rituales y costumbres aborígenes, hasta asuntos de lo mas controvertidos de esta última época en el archipiélago, como la historia del paso de los templarios por Canarias, y las señales en forma de pirámides que legaron. Un catálogo de misterios e historia de obligada lectura.

El Fausto. Historia y misterio de una tragedia 

Autor: Luís Javier Velasco Quintana
Que un barco pesquero se pierda en el mar y que no se vuelva a saber nada más de sus tripulantes no es ninguna novedad, y por desgracia, algo demasiado común en un medio habitualmente hostil. Pero lo que hace único al caso del motopesquero canario "Fausto" y su trágica historia es que, ninguna embarcación se ha perdido junto con sus tripulantes repetidas veces, y sin una explicación satisfactoria. Algo que burló incluso el colosal dispositivo aeronaval que se empleó en su búsqueda, y que finalmente resultaría la mayor operación de rescate que se ha realizado en toda la Historia de Canarias. Estos y otros motivos lo convierten en un caso único, rodeado de una aureola de misterio desde el primer momento. El autor ha reunido en este trabajo un sin fin de datos y particularidades que pondrán ante el lector, nuevas y desconcertantes preguntas sobre el destino del Fausto y su tripulación; cuyo recuerdo permanece muy vivo entre las gentes de Tazacorte, de La Palma y de toda Canarias. Este libro pretende rescatar del olvido la funesta odisea vivida por aquellos hombres, sus familias y la sociedad del momento, que aún siguen esperando respuestas. Desafortunadamente fue un hecho real y palpable, cuya memoria palpita aún hiriente entre sus familiares y amigos; un episodio que debemos de recordar para que los sucesos vividos hace cuarenta y cinco años, no caigan en la niebla de la inconsciencia. No permitamos que sus voces queden nuevamente apagadas por el mar; reencontrémonos con ellos a través de su historia narrada en este libro, que surge con la vocación de servirles de merecido homenaje. El lector, podemos afirmarlo, no quedará indiferente ante este asombroso enigma, que tiene la particularidad de llegar al interior del corazón de aquellos que se aventuran a conocerlo.

Manual del Investigador de Fenómenos Paranormales

Autor: Jorge Liébana

El libro es una apuesta por la investigación seria y rigurosa de los fenómenos extraños, sin perder un ápice de la ilusión con la que los amantes del Misterio dedicamos nuestro esfuerzo a ello. Con él conoceréis los métodos de investigación y experimentación que aportan los mejores resultados, podréis conocer cuáles son los mejores lugares donde llevar a cabo vuestra investigación, y lo más importante, os ayudará a comprender por qué esta temática es de gran interés, lejos del morbo y el sensacionalismo.

Y lo más importante, os adentraréis en una zona del Misterio casi olvidada hasta ahora: la Transcomunicación Instrumental o TCI. Pero, ¿qué aporta este manual?

- Métodos de experimentación para la grabación de psicofonías, psicoimágenes, voces a través de la radio, o la utilización de la Spirit Box, conociendo al detalle los instrumentos necesarios para ello, así como las pautas para usarlos.

- Estudio de los fenómenos espontáneos, centrados en la fotografía paranormal, vídeo, y medición objetiva de las alteraciones inexplicables del entorno objeto de estudio.

- Casos reales que sirven de ejemplo para comprender la fenomenología paranormal.

- Es un libro interactivo, ya que a través de los códigos QR incluidos entre el texto tendréis acceso a material exclusivo como psicofonías, voces de radio, psicoimágenes y vídeos que os ayudarán a entender mejor tanto los métodos de investigación como sus resultados.

- No es tan solo un manual, sino que en él se aborda desde los inicios de la investigación de fenómenos paranormales hasta los métodos más modernos, así como una constante reflexión acerca de por qué queremos investigar y qué debemos hacer con lo obtenido.

Por todo esto, estoy convencido de que el Manual del investigador de fenómenos paranormales es imprescindible para conocer a fondo la investigación, y que ésta siga evolucionando.

© 2017 by Tiempo de Misterio. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now